ABP: Diseño y planificación

Este curso ayuda en la implementación del pilar Metodologías activas que busca apoyar a los docentes en el desarrollo de experiencias de aprendizaje innovadoras y ricas para sus estudiantes.

 

 

Diseñar un proyecto ABP para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes.

  • Producir un material pedagógico que considere los cambios y avances en educación para compartir con colegas de tu establecimiento.
  • Generar experiencias pedagógicas relevando el trabajo con las habilidades del siglo XXI y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes.
  • Diseñar la visión general de un proyecto considerando las motivaciones e intereses de tus estudiantes y las propias para un aprendizaje profundo de los estudiantes..

Primer Módulo

Contenidos:

  • Crítica de la historia de la educación de Estados Unidos, mostrando también nuevas experiencias de innovación y cambio. ¿Cuánto ha cambiado la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes del siglo XXI? Desafíos que nos pone el futuro.

Segundo Módulo

Contenidos:

  •  Experiencias innovadoras en educación: nacionales e internacionales. Habilidades del siglo XXI: conceptualización y descripción de cada una de ellas, caracterizándolas de manera pertinente a la educación.

Tercer Módulo

Contenidos:

  • ¿Qué es ABP? ¿Referentes del ABP’. ¿Estándares de oro? ¿Quién y cómo son los estudiantes de hoy? Los objetivos de aprendizaje y las habilidades del siglo XXI.

 

 

 

Autora

Mirentxú Anaya

Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y experta en educación con más de 15 años trabajando desde línea académica, política pública y asesoría técnica en colegios. Especializada en innovación educativa (aprendizaje basado en proyectos y tutoría entre pares). 

Autor

Eugenio Severin

Cofundador y director ejecutivo de “Tu clase, tu país. Además, trabaja como consultor internacional en educación para instituciones como UNESCO, BID, Banco Mundial y otras. Fue Especialista Senior en la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo desde el 2008 hasta 2012, responsable del diseño, seguimiento y monitoreo de los programas y proyectos para el uso de tecnologías en educación.
Trabajó desde 2003 y hasta el 2008 en la Fundación Chile, como responsable de proyectos de Tecnología en Educación. 

Inscripciones abiertas

Duración: 30 horas

Fecha de inicio: 26/04/2021

Fecha final: 29/06/2021

Características del curso:

  • Metodología e-learning
  • Recursos interactivos de aprendizaje
  • Foros de debate
  • Certificado de aprobación
  • Acompañamiento

Valor:

$140.000 pesos

Cobertura SENCE:

Código: 1238004503

*Financia el curso con cobertura Sence

¿Quieres más información?