Cursos de Educación Inicial

Juego Libre

Si bien en la actualidad existe una intelectualización de la infancia o escolarización temprana, no debemos olvidar que el juego, además de ser un derecho humano, permite un mayor desarrollo de las habilidades motrices, emocionales, cognitivas, sociales y culturales en las niñas y niños.

El objetivo que se persigue con este curso es que los técnicos de la Educación Parvularia cuenten con las herramientas pedagógicas para favorecer el juego libre de las niñas y niños en la primera infancia y, al mismo tiempo, conozcan en profundidad su importancia.

Actualización de las BCEP

Este curso busca comprender los cambios que se han producido en educación inicial a nivel curricular y pedagógico. Además, pretende revisar las nuevas BCEP 2018 y analizar la propuesta de organización curricular desde lo teórico y lo práctico. Por último, es fundamental la reflexión sobre nuestras prácticas y acercarnos a nuestro contexto auténtico. Para ello, el curso se enfoca en diseñar propuestas de mejora para los contextos de aprendizaje de las BCEP, de manera de resignificar nuestras prácticas pedagógicas.

La Fascinación de Aprender desde la Neurociencia

¿Qué pasa en el cerebro de los niños y niñas cuando realizan una actividad? Conoce cómo la neurociencia favorece el aprendizaje y el desarrollo cerebral de tus estudiantes. Podrás revisar la experiencia internacional y descubrir qué experiencias formativas son adecuadas para cada etapa del desarrollo infantil, propiciando una autoestima positiva en el proceso de aprendizaje. 

Pedagogía Pikler

En este curso aprenderás las principales características de la Pedagogía Pikler, sus principios y su aplicación en las prácticas pedagógicas.

Es la ocasión perfecta para que aprendas sobre nuevas metodologías y perfecciones tu labor, generando espacios pertinentes para los niños y niñas.

Conoce los pilares fundamentales de Pikler, su aporte en el desarrollo del niño y niña, y su implementación práctica en las aulas.

DUA: Estrategias de aprendizaje y participación en el nivel inicial

En este curso podrás poner en práctica una variedad de estrategias emanadas del Diseño Universal de Aprendizaje en torno a la equidad, comprensión e integración de los estudiantes del nivel inicial.

Te apropiarás de conceptos sobre la cultura, diversidad e inclusión, tendrás nociones sobre las necesidades educativas especiales y un marco referencial de actividades para que tus estudiantes se vean beneficiados de un proceso de aprendizaje de calidad que posibilite su éxito escolar.

Conversemos

11 + 8 =