Cursos de Innovación Pedagógica

Aplicando la neurociencia en el diseño didáctico

En este curso podrás vislumbrar la importancia, beneficio e impacto que ha tomado en el aula la neurociencia y el resultado positivo que su práctica puede devenir en los estudiantes.

Al finalizar, te apropiarás de sus conceptos básicos, sabrás cómo su práctica refuerza el aprendizaje y qué dice la ciencia sobre ella.

Introducción a las estrategias innovadoras en el aula
En este curso podrás visualizar cuál es la relación de la innovación con las TIC y en qué medida estas resultan un elemento potenciador de las habilidades de los estudiantes.
Por último, este curso te mostrará herramientas concretas que podrás implementar en el aula para hacer de tus clases una instancia innovadora.
Estrategias DUA para la planificación escolar

En este curso, el participante podrá comprender los fundamentos que respaldan la necesidad de modificar la perspectiva homogeneizante de la escuela y avanzar hacia la comprensión de esta como espacio intrínsecamente diverso. Por otra parte, conocerá las bases teóricas y principios generales que sustentan al DUA y por qué estos últimos son un referente para el diseño de estrategias de aprendizaje inclusivas.
Igualmente, contará con espacios para profundizar conceptos, analizar casos, dialogar con otros participantes, así como con sugerencias para aplicar el DUA en su contexto de enseñanza y reflexionar acerca de sus experiencias prácticas.

ABP: Diseño y planificación

Este curso ayuda en la implementación del pilar Metodologías activas que busca apoyar a los docentes en el desarrollo de experiencias de aprendizaje innovadoras y ricas para sus estudiantes.

ABP: Implementación y Evaluación

Este curso tiene como objetivo revisar los elementos centrales que permiten la implementación de la metodología ABP en el aula, considerando diversos recursos y estrategias, de tal forma de resolver problemas recurrentes en salas ABP.

Enseñar en ambientes virtuales: claves y estrategias

Este curso entrega las herramientas necesarias para la preparación, implementación y evaluación pedagógica en contextos remotos, así como orientaciones y estrategias concretas a los equipos docentes que inician los procesos de acompañamiento al aprendizaje online.

Conversemos

12 + 3 =