Nuestro Modelo

La estrategia y modelo desarrollado por Tu clase, tu país se basa en la definición de cinco principios:

Cinco Principios

1. Personalización

Los seres humanos son siempre únicos.

Creemos en docentes únicos, con personalidad, intereses, características, gustos, trayectorias, experiencia y condiciones de desempeño diferentes.

Todas nuestras experiencias de aprendizaje consideran a cada docente en su individualidad y no como un colectivo homogéneo.

2. Profesionalización

La profesionalización implica el acto de cada profesional y técnico por hacerse responsable del resultado de su trabajo.

Creemos en docentes que se reconocen como profesionales, que saben tomar decisiones en contexto, trabajar con otros y se orientan a que todos sus estudiantes adquieran aprendizajes de calidad. Queremos docentes que se sientan responsables por el aprendizaje de sus estudiantes

 

3. Pares

La colaboración se ha vuelto una condición necesaria de trabajo en el siglo XXI.

Los docentes no ejercen una profesión solitaria. Creemos en docentes que son parte de comunidades de aprendizaje, capaces de enseñar y aprender con otros, de colaborar y construir conocimiento con sus colegas.

4. Práctica

El conocimiento se hace acción en la práctica concreta.

Creemos en docentes focalizados en que sus estudiantes aprendan, capaces de diseñar experiencias de aprendizaje e implementarlas con efectividad. Acompañamos a los docentes en el cambio y mejora de sus prácticas, de manera de apoyarlos en hacerlas más pertinentes, efectivas e integrales.

 

5. Permanente

La velocidad de los cambios del mundo actual nos invita a ser permanente aprendices.

Creemos en docentes que entienden su carrera profesional como un proceso permanente de formación y aprendizaje, de crecimiento para ser y hacerlo mejor.
Estamos convencidos de que no se puede ser un buen docente si no nos asuminos como aprendices las 24 horas del día y los 365 días del año. La vida entera.

Nuestra Metodología

Información

El curso entrega antecedentes y distinciones conceptuales para actualizar, disciplinaria y didácticamente, a los participantes.

REFLEXIÓN

Se proponen actividades que estimulan la comprensión y análisis del material presentado.

ACCIÓN

Todo lo aprendido debe ponerse en práctica en el aula, adjuntando evidencia de la actividad, para su coevaluación con tutor.

Contacto

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