Como Tu Clase, ofrecemos nuestros Programas de Acompañamiento especializados en temáticas clave del mundo educativo actual, con el fin de apoyar los desafiantes procesos de desarrollo en los establecimientos para enriquecer a tu comunidad educativa, viéndose reflejado en los docentes y estudiantes al interior del aula.

Nuestros proyectos están construidos pensados en las necesidades del mundo educativo y planificados para un desarrollo colaborativo con la comunidad docente y directiva, con el fin de que el diseño e implementación estén vinculados al contexto auténtico de ejecución, desarrollando capacidades al interior del establecimiento para la innovación y aprendizaje profundo de los estudiantes.

Nuestros programas

Aprendizaje Basado en Proyectos

Este programa busca potenciar la formación y acompañamiento para equipos docentes y directivos en metodología de Aprendizaje basado en proyectos (ABP). Se diseñan e implementan experiencias de aprendizaje profundo que busca que los estudiantes desarrollen las habilidades del siglo XXI, su aprendizaje socioemocional y sean agentes de cambio, movilizados a mejorar su entorno y el mundo.

Aprendizaje Socioemocional

Este programa busca potenciar el Aprendizaje Socioemocional (ASE) y el enfoque formativo de la Convivencia Escolar en las comunidades educativas, como pilares fundamentales para una educación verdaderamente integral, que trascienda la dicotomía de “lo académico” y “lo formativo”. De este modo, se busca que las comunidades comprendan el sentido profundo de incorporar este paradigma en el trabajo cotidiano de los docentes, tanto a nivel profesional, como personal y, principalmente, para el desarrollo de niños y niñas. 

Liderazgo para el Aprendizaje

Este programa busca desarrollar competencias para el alto desempeño en líderes escolares que trabajan en sectores vulnerables, a través de una formación teórica y práctica, con acompañamiento en contexto, desplegando un liderazgo eficaz, con foco en los aprendizajes de los estudiantes, con altas expectativas, mediante el trabajo colaborativo, e inspirados por una visión integral del ser humano. De este modo, se busca que las comunidades comprendan la importancia del rol directivo para la transformación y mejora continua de las comunidades escolares.

Tecnologías para el Aprendizaje

Este programa de acompañamiento busca guiar a su colegio desde una mirada reflexiva, para desarrollar en conjunto un plan estructurado en base a un diagnóstico de su institución, con el fin de aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas en el aula ante los desafíos actuales que existen relacionado a los ecosistemas digitales, ayudando a su escuela a cumplir con las necesidades y objetivos de cara al futuro.

Centro para el Aprendizaje Profundo (CAP)

El programa CAP (Centro para el Aprendizaje Profundo) tiene por objetivo promover el aprendizaje profundo en los estudiantes desde la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), impulsada por equipos docentes y directivos desde la práctica. Priorizando el desarrollo de grandes propósitos educativos: el bienestar socioemocional y autoconocimiento de los estudiantes, para que los alumnos puedan conocerse a sí mismos y cómo “aprender a aprender”, desarrollando al mismo tiempo las relaciones interpersonales (aprender colaborativamente) y la ciudadanía digital (aprender haciendo).

Revisa una experiencia de los programas de acompañamiento: ABP en Marcha
Si quieres conocer más de nuestros programas, agenda una consultoría gratuita en el siguiente formulario y te contactaremos

12 + 13 =