¿Cómo volver a clases post pandemia?

Con toda la incertidumbre y dolores que ha traído, la pandemia del Covid-19 hoy nos ofrece la oportunidad de repensar y reconstruir nuestros sistemas educativos desde lo que hoy sabemos sobre cómo los seres humanos aprenden y también sobre el conocimiento acumulado en torno a lo que funciona en las organizaciones escolares.

El informe “Reiniciar y reinventar la escuela”, elaborado por la académica y experta educativa Linda Darling-Hammond y su equipo del Learning Policy Institute, fue originalmente publicado en Estados Unidos, como una forma de apoyar y acompañar la toma de decisiones de autoridades políticas y educadores en el retorno a las aulas después de la crisis sanitaria.

El documento, traducido y adaptado por Tu clase, tu país, recoge la evidencia de las ciencias de la educación y las ciencias sociales, para proponer un marco de diseño e implementación para el reinicio de la educación parvularia y escolar que mire hacia el futuro, que escape de la lógica del déficit y las pérdidas, y, en cambio, proponga estrategias para acelerar y profundizar el aprendizaje de todos los estudiantes.

Para la versión en español de este informe, hemos incorporado datos y algunos ejemplos de Latinoamérica, y así reconocer que las recomendaciones y caminos propuestos son perfectamente abordables con nuestras particularidades y contextos.

  Déjanos tus datos para descargar el libro y la presentación en español
Una oportunidad para reimaginar el sistema educativo

Taller de tres sesiones de dos horas, cuyo objetivo es preparar un plan de reinicio escolar centrado en el aprendizaje profundo de cada estudiante, transformando la experiencia educativa post-pandemia.

  • Primera sesión: Tecnologías para el aprendizaje.
  • Segunda sesión: Aprendizaje socioemocional.
  • Tercera sesión: Aprendizaje profundo y extendido.

Los contenidos de este taller están basados en el informe de Linda Darling- Hammond. 

¡Recibe más información sobre este taller!

3 + 11 =

  Formas de pago para Chile y el extranjero

PAGO WEBPAY

$120.000


TRANSFERENCIA O DEPÓSITO

Banco Santander Chile
Corporación docentes al día OTEC
RUT 76.299.492-5
Cuenta corriente N° 67-64166-3
Email: contabilidad@tuclase.cl