logo-blanco

Descripción general del curso

El objetivo del taller Aprendizaje Basado en Proyectos es que puedas integrar en tus procesos de planificación pedagógica la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), explorando sus potencialidades como metodología innovadora para enriquecer tu práctica docente.

Relator:

Iván Cirer Pérez, Profesor de Biología; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Educación Mención Currículo y Comunidad Educativa; Universidad de Chile. Jefe de Departamento de TOK Redland School.

Duración:
16 horas

Valor:
$140.000

  • Este es un taller presencial cerrado de 16 horas para ser implementado en el propio colegio.
  • Se requiere un mínimo de 30 participantes para su realización.
  • Fecha de ejecución a concordar con el establecimiento.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Aprendizaje Basado en Proyectos

Descripción del taller

¿Cómo hacer a los alumnos protagonistas de su aprendizaje? Eso es lo que propone el taller «Aprendizaje Basado en Proyectos», con una metodología interdisciplinaria que busca desarrollar en los estudiantes habilidades del siglo XXI, mediante la resolución de problemas de la vida real en el contexto escolar.

Metodología:

La metodología propuesta enfatiza prácticas concretas y situadas en el contexto auténtico, en el marco de una estrategia de “formación para la acción” que involucra tres momentos didácticos: información, reflexión y acción. Esta capacitación contará con:

  1. Un componente de entrega de información (fundamentos y marco teórico)
  2. Ejercicios prácticos en el espacio auténtico que funcionan como evidencia del desempeño sobre el cual luego se va a reflexionar
  3. Espacios para la reflexión pedagógica fundada en evidencia y la colaboración.

Ver todos los Talleres

¿Tu establecimiento no es de Santiago?

Si eres de otra región y quieres llevar nuestra experiencias de aprendizaje a tu colegio, podemos coordinar la realización del taller en tu establecimiento, para un mínimo de 30 profesores.  Viajamos a TODO CHILE.