logo-blanco

Descripción general del curso

El taller Clima de aula para el desarrollo integral de estudiantes da a conocer estrategias y técnicas concretas que permitan favorecer el desarrollo de un clima positivo al interior del aula, mejorando la conducta y actitudes de los estudiantes y propiciando el desarrollo de mejores desempeños educativos.

¿A quién está dirigido:
Docentes de Educación Básica y Media.

Duración:
24 horas

Valor:
$160.000

  • Este es un taller presencial cerrado de 24 horas para ser implementado en el propio colegio.
  • Se requiere un mínimo de 30 participantes para su realización.
  • Fecha de ejecución a concordar con el establecimiento.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Clima de aula

Descripción del taller

Desarrollar Procesos Educativos Efectivos dentro de un clima escolar positivo dentro del aula es el objetivo de este taller. Sus énfasis están en la importancia e impacto que tiene en el aprendizaje el formar en actitudes, valores y afectos a los estudiantes. Para esto, se revisan técnicas para desarrollar el carácter de los estudiantes, técnicas para construir sistemas y rutinas en el aula, además de técnicas concretas para favorecer y manejar conductas en el aula, dentro de una cultura de altas expectativas.

Metodología:

La metodología propuesta enfatiza prácticas concretas y situadas en el contexto auténtico, en el marco de una estrategia de “formación para la acción” que involucra tres momentos didácticos: información, reflexión y acción. Esta capacitación contará con:

  1. Un componente de entrega de información (fundamentos y marco teórico)
  2. Ejercicios prácticos en el espacio auténtico que funcionan como evidencia del desempeño sobre el cual luego se va a reflexionar
  3. Espacios para la reflexión pedagógica fundada en evidencia y la colaboración.

Ver todos los Talleres

¿Tu establecimiento no es de Santiago?

Si eres de otra región y quieres llevar nuestra experiencias de aprendizaje a tu colegio, podemos coordinar la realización del taller en tu establecimiento, para un mínimo de 30 profesores.  Viajamos a TODO CHILE.