logo-blanco

Descripción general del curso

El taller Observar clases para una retroalimentación efectiva tiene como objetivo actualizar y profundizar en la valoración de la observación de clases, con énfasis en la mejora de los procesos pedagógicos dentro del contexto escolar.

Relatora:
Paula Vilches, Licenciada en Educación Parvularia – Pontificia Universidad Católica de Chile; Asesora Educacional en Gestión de Liderazgo y Pedagógico; Relatora de cursos de perfeccionamiento.

Duración:
24 horas

Valor:
$160.000

  • Este es un taller presencial cerrado de 24 horas para ser implementado en el propio colegio.
  • Se requiere un mínimo de 30 participantes para su realización.
  • Fecha de ejecución a concordar con el establecimiento.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Observar clases para una retroalimentacion efectiva

Descripción del taller

Este curso busca actualizar y profundizar en la valoración de la observación de clases, con énfasis en la mejora de los procesos pedagógicos dentro del contexto escolar. Dentro de sus objetivos específicos está el identificar y planificar procesos de observación de clases, con foco pedagógico; observar y retroalimentar a los docentes, con foco en el logro, y favorecer el aprendizaje de los docentes, en progresión basada en su desempeño.

Metodología:

La metodología propuesta enfatiza prácticas concretas y situadas en el contexto auténtico, en el marco de una estrategia de “formación para la acción” que involucra tres momentos didácticos: información, reflexión y acción. Esta capacitación contará con:

  1. Un componente de entrega de información (fundamentos y marco teórico)
  2. Ejercicios prácticos en el espacio auténtico que funcionan como evidencia del desempeño sobre el cual luego se va a reflexionar
  3. Espacios para la reflexión pedagógica fundada en evidencia y la colaboración.

Ver todos los Talleres

¿Tu establecimiento no es de Santiago?

Si eres de otra región y quieres llevar nuestra experiencias de aprendizaje a tu colegio, podemos coordinar la realización del taller en tu establecimiento, para un mínimo de 30 profesores.  Viajamos a TODO CHILE.