fbpx

Talleres Sincrónicos

Buen trato y derechos en educación parvularia

El propósito de este curso es entregar herramientas para generar estrategias para la promoción de una Educación Parvularia de calidad. Es responsabilidad de la comunidad educativa la prevención y el abordaje del maltrato en niños y niñas, por medio del buen trato y la buena convivencia.

Contextos de aprendizaje de las BCEP y el rol del juego

Este curso tiene como objetivo dotar a los participantes de elementos concretos para trabajar las BCEP, enfatizando en los contextos de aprendizaje como parte esencial en la formación inicial de niños y niñas, relevando el rol del juego como parte esencial en el diseño de prácticas pedagógicas de calidad.

Enfoque inclusivo y la riqueza de la diversidad cultural para EP

El propósito de este curso es profundizar en un enfoque de educación inclusiva que promueva y valore la riqueza de la diversidad cultural en el contexto de los jardines infantiles y programas de Educación Parvularia, analizando y problematizando la práctica pedagógica desde una perspectiva inclusiva.

Herramientas Tecnológicas

Este taller busca generar la adquisición de aprendizaje de diferentes herramientas digitales. En primera instancia, dotar al docente de herramientas que faciliten el dominio de un espacio virtual donde poder guardar, crear y compartir contenidos con sus pares y alumnos. En la misma línea, se trabajará con herramientas que ayuden a la exposición y demostración del contenido multimedia. Finalmente, integrar aquellas que colaboren a la evaluación formativa de los aprendizajes.

Elementos centrales de ABP

La formación que se propone en esta capacitación consiste en la inferencia de elementos teóricos de ABP a partir de experiencias y conocimientos previos de esta metodología. En este taller los docentes reconocerán las etapas y elementos centrales de un proyecto ABP, así como a identificar los estándares de oro, así como a analizar casos reales y elaborar una infografía al respecto.

Aprendizaje socioemocional y convivencia escolar

Este programa busca potenciar el Aprendizaje Socioemocional (ASE) y el enfoque formativo de la Convivencia Escolar en las comunidades educativas, como pilares fundamentales para una educación verdaderamente integral, que trascienda la dicotomía de “lo académico” y “lo formativo”. De este modo, se busca que las comunidades comprendan el sentido profundo de incorporar este paradigma en el trabajo cotidiano de los docentes, tanto a nivel profesional, como personal y, principalmente, para el desarrollo de niños y niñas.

Conversemos

5 + 9 =